6 años con el diablo

Lo que escribe en la contraportada Sioly Monsalve, editora del libro, nos dará una idea del argumento del libro.

Esta historia, basada en hechos reales, comienza cuando Bertrand, el protagonista, un hombre que se aleja de su tierra natal, empujado por su pareja, para vivir aventuras en tierras americanas, se convierte en navegante por aguas del Caribe, quedando atrapado en un mundo tan fascinante como peligroso. Amenazado por uno de los capos más duros del Cártel, no le queda más remedio que dedicarse al tráfico de droga a gran escala.

Bertrand cree alcanzar la gloria, aunque su efímero triunfo sólo es un trampolín hacia lo más profundo de la miseria humana en donde piensa que nada puede ir a peor; pero ese fondo no tiene límite, llegando así a comprobar hasta dónde llega la resistencia humana.

Seis años con el diablo es el relato novelado de las experiencias de Bertrand en las que vive situaciones extremas, con la mano de la Ley muy cerca. La indecisión existencial de este hombre que oscila entre su buen fondo moral y su amor por lo material, lo llevan a intentar lo imposible por conseguir lo que anhela llegando a ser un individuo luchador pese a sus miserias y, en todo caso, superior a sus bajezas, cuya travesía vital hacia la consecución de sus metas lo lleva al ocaso de su vida haciéndole esclavo de su propia aventura.